jueves, 23 de octubre de 2008

PERÚ : TRABAJADORAS DEL HOGAR INICIARÁN CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO LABORAL

Trabajadoras del Hogar iniciarán campaña de información y orientación contra el abuso y maltrato laboral
. En la campaña se brindará asesoría legal y medica. Asimismo, quienes se afilien al Sindicato de Trabajadoras del Hogar recibirán un taller para mejorar su empleabilidad y profundizar el conocimiento de sus derechos laborales.
CORTESÍA : Agencia Rebanadas de Realidad
Según estudios del propio Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social más de la mitad de trabajadoras del Hogar en Lima sufren de maltrato físico, hostigamiento y violencia sexual. A esto se suma, las amenazas de despido, descuento de sueldos y hasta la prohibición de tener contacto con sus familiares.
A pesar de tener una normatividad que les garantiza derechos laborales como 8 horas de trabajo, CTS, seguro social, gratificaciones, descanso semanal, vacaciones, entre otros, miles de empleadas domésticas se ven impedidas de ejercerlos por desconocimiento, desinterés de sus empleadores, discriminación y hasta para aminorar los costos de su labor.
Por estos motivos, un grupo de servidores domésticos conformó el Sindicato de Trabajadoras (es) del Hogar del Perú para defender sus derechos y con el apoyo del Departamento de la Mujer Trabajadora de la CGTP realizarán el DOMINGO 26 DE OCTUBRE de 9 am a 6 pm una CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN (se brindará también servicio jurídico y médico), con la finalidad de enfrentar los abusos y maltratos laborales exigir el reconocimiento al trabajo que realizan, además de promover el mejoramiento de su empleabilidad.
Asimismo, quienes se afilien al gremio se les otorgará una beca parta participar en un taller destinado a mejorar sus capacidades laborales y profundizar en el conocimiento de sus derechos.

No hay comentarios: