viernes, 5 de junio de 2009

STREET NET INTERNATIONAL : DECLARACION DE DURBAN


CONSEJO INTERNACIONAL DE STREETNET
DECLARACION DE DURBAN
En la ciudad de Durban – Sudáfrica a los 22 días del mes de mayo del 2009, reunidos en el marco del Consejo Internacional de Streetnet, los representantes de los países participantes elaboraron y suscribieron la siguiente declaración:
1.- Que los gobiernos de los países del África, Asia, América Latina y el Caribe, reconozcan y respeten los derechos fundamentales de los trabajadores autoempleados de la economía informal, según establecen los convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo – OIT.
2.- Que los gobiernos de los países mencionados, implementen políticas de ampliación del TRABAJO DECENTE para todos y todas, incluyendo a los trabajadores autoempleados de la economía informal, según la Agenda Hemisférica de la OIT del 2006 al 2011.
3.- Que los gobiernos de los países de los continentes mencionados, consideren e incluyan en la Ley General del Trabajo de su ámbito jurisdiccional, instrumentos laborales fundamentales como: el Dialogo Social, la Negociación Colectiva, la Libertad Sindical Asociativa etc. Para que se promueva el desarrollo sociolaboral y económico de los trabajadores autoempleados de la economía informal. Así mismo, Se promueva la Reforma de la Seguridad Social y la Protección Social en salud para todos, en cada uno de los países miembros.
4.- Finalmente, todos los representantes de los países participantes de este evento, rechazan y denuncian ante la opinión pública Nacional e Internacional, el abuso cometido por el gobierno del Perú (Municipalidad), contra miles de trabajadores ambulantes del Conglomerado Caquetá del distrito de San Martín de Porres, y exigen a las autoridades de ese país, que rectifiquen la actitud represiva y abusiva cometida contra estos trabajadores y busquen soluciones a los problemas de manera democrática y concertada, a través del DIALOGO SOCIAL entre la autoridad y representantes de los trabajadores ambulantes.

Durban 22 de mayo de 2009

Suscribieron los Delegados miembros del Consejo Internacional de Streetnet:

No hay comentarios: